Algunas películas con la magia como protagonista

23 de mayo de 2018

La magia ha estado presente en el cine desde tiempos inmemoriales. Por eso queremos dedicar esta nueva entrada no a nuestros espectáculos de magia en Madrid, sino a hacer un repaso por algunos de los títulos más destacados con la magia como protagonista.

Comenzamos con “Ahora me ves”(2013). Narra la historia de un grupo de magos, los mejores ilusionistas del mundo, llamados «Los Cuatro Jinetes”. Un equipo del FBI debe enfrentarse a ellos ya que, gracias a la magia, se dedican a atracar bancos. Eso sí, siempre tienen como objetivo hombres de negocios corruptos. Tras perpetrarlos, «Los Cuatro Jinetes” hacen llover el dinero robado sobre los espectadores. El líder es el carismático Atlas (Jesse Eisenberg). Del otro lado tenemos a Dylan (Mark Ruffalo), el agente del FBI que está detrás del grupo. Acaba recurriendo a Tadeo (Morgan Freeman), un mago veterano repudiado por los demás ilusionistas por desvelar la esencia de los trucos.

Vamos ahora con “El ilusionista” (2006). La trama se desarrolla en Viena (Austria) en 1900. El personaje principal es Eisenheim, encarnado por Edward Norton. Este cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo aderezados con sus poderes sobrenaturales. El príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell) escucha hablar del mago y, escéptico, acude al espectáculo sospechando que todo es un fraude y recurre al inspector de policía Uhl (Paul Giamatti).

Del mismo año es “El truco final”, con Hugh Jackman, Christian Bale y Scarlett Johansson. El escenario es el Londres de finales del siglo XIX. Narra la competición entre dos magos: Robert Angier (Hugh Jackman), un consumado artista, y Alfred Borden (Christian Bale), más creativo pero sin la habilidad de ejecutar en público sus ideas. Al comienzo de la cinta son amigos, después se convierten en enemigos irreconciliables.

En Magia Majara no podemos dejar de incluir en esta lista “La invención de Hugo” (2011). Se desarrolla en el París de los años 30. Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano y ladrón que vive en una estación de trenes parisina. Una excéntrica niña (Chloë Moretz) le descubre y ahí comienza la historia.

Terminamos nuestro recorrido con la saga Harry Potter. Siete películas basadas en los libros homólogos de J. K. Rowling. En ellas vamos conociendo a Harry, un chico huérfano que descubre su condición de mago y se forma como tal en el colegio Hogwarts. Allí conoce a Hermione Granger y Ron Weasley y a su archienemigo Lord Voldemort.

teléfono Te llamamos gratis


Cuenta con Magia Majara para tu evento privado

  • cenas de empresa
  • presentaciones de producto
  • celebraciones
  • bodas
  • comuniones
  • cumpleaños
  • aniversarios
  • y cualquier cosa que se te ocurra...

Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre qué tipo de espectáculo se adapta mejor a tu evento y lo personalizaremos para que sea único e inolvidable.