Condiciones generales

1. Datos generales. La empresa que organiza el campamento “Magic Camp” es ASOCIACIÓN MAGIA MAJARA con CIF G88376421 domiciliada en Avda. de Javier Bueno, 1, Bloque B, portal 13, 3º B, 28905, Getafe (Madrid).

2. Vinculación a la información publicada en la web y en el e-mail enviado de publicidad. A los efectos de las presentes Condiciones Generales la web y los e-mails publicitarios incluyen información sobre los campamentos, duración, programa, calendario, características del alojamiento, actividades, precios y en general, la información necesaria y adecuada sobre las características del campamento “Magic Camp”. La información contenida en la web y en los e-mails publicitarios es vinculante para MAGIA MAJARA salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias: que los cambios en dicha información se comuniquen por mail al participante, padre, madre o representante legal antes del inicio del campamento; que se produzcan modificaciones acordadas expresamente y por escrito entre las partes contratantes y/o que se produzca un caso de fuerza mayor.

3. Servicios incluidos en el campamento ofertado. En la web y en los e-mails publicitarios se especifican los servicios incluidos y a excepción que se indique lo contrario son estos: alojamiento en régimen de pensión completa; supervisión por profesores, monitores y coordinadores especializados en las actividades indicadas; actividades según horario; material para las actividades; seguro de RC y accidentes; impuestos incluidos en el precio. ¿Qué servicios no incluyen? Los gastos personales durante la estancia, los servicios de transporte hasta los campamentos, el seguro médico y los medicamentos a título personal.

4. Regulación jurídica aplicable al contrato y aceptación de las Condiciones Generales. Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte de aplicación del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico, y el Código Civil. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de MAGIA MAJARA, cuyo objeto sean los campamentos contenidos en la web y los e-mails publicitarios, y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato. A efectos de la ley 1/2007, el participante en los campamentos, o su padre, madre o representante legal actúan como Consumidor o usuario final.

5. Condiciones de inscripción. El solicitar la inscripción en el campamento no conlleva su aceptación. Todas las reservas de plaza serán pre-inscripciones hasta que MAGIA MAJARA no lo confirme, y lo hará cuando se cumplan estas tres condiciones: que el participante haya abonado el importe de la reserva, que acepte y firme la ficha de inscripción y las condiciones generales y haya recibido un mail confirmando la plaza. MAGIA MAJARA se reserva el derecho de admisión. Las inscripciones son personales e intransferibles y MAGIA MAJARA se reserva el derecho de anular la inscripción, si al inicio del campamento el participante no hubiese abonado la totalidad del campamento. El padre, madre o representante legal del menor inscrito en el campamento, garantizan que los datos por ellos indicados tanto en la ficha de inscripción como la ficha médica, son exactos y conformes a la realidad, comprometiéndose a informar a la mayor brevedad a MAGIA MAJARA, cualquier modificación de los datos indicados en el momento de la inscripción, por escrito mediante el envío de un email a campamento@magiamajara.com. MAGIA MAJARA no se considerará informada hasta que no haya respondido a la familia a través del mismo medio. Para formalizar la reserva del participante se deberán abonar 100€ (cien euros), mediante una de las formas de pago facilitadas por MAGIA MAJARA e indicadas en la ficha de inscripción. Formalizada la reserva y cumplidas las tres condiciones, se deberá abonar el importe total del campamento 15 días antes del inicio del mismo, perdiendo la plaza y el importe de la reserva en caso de no cumplir con el pago. Si la reserva se realiza en los 15 días previos al inicio del campamento, deberá abonarse íntegramente el precio total del mismo en el momento de realizar la inscripción. Es MUY IMPORTANTE que al realizar la transferencia se incluya en observaciones, nombre y apellidos del participante y fecha del campamento elegido, y enviar una copia del justificante del ingreso a campamento@magiamajara.com indicando en el asunto el nombre del participante. Los participantes, padres, madres o representantes legales, aceptan las normas y condiciones del campamento, sus horarios y programa.

6. Admisión. Una vez entregada la documentación requerida totalmente cumplimentada y firmada y realizado el ingreso total del precio del campamento, MAGIA MAJARA admitirá al participante como alumno de “Magic Camp”, reservándose el derecho de no admitir a aquellos participantes que hayan ocultado o falseado datos en la cumplimentación de las fichas, no hayan realizado el ingreso correspondiente o no hayan aportado la documentación requerida al inicio del campamento y que pasamos a detallar a continuación: original de la ficha inscripción y ficha médica cumplimentada y firmada, pliego de condiciones generales cumplimentado y firmado, copia de la tarjeta sanitaria, justificante de ingreso por el importe total del campamento y autorizaciones del padre, madre o representante legal.

7. Cancelación, no personación y/o abandono por parte del participante. En el supuesto de que el participante, padre, madre o representante legal decidieran cancelar el campamento contratado, deberá notificarlo por escrito al e-mail campamento@magiamajara.com, aceptando las siguientes condiciones de anulación, según corresponda y que dependerá de la fecha de solicitud vs. salida. En concepto de gastos de gestión el 5% del coste total del campamento (sin descuentos) hasta 31 días antes de la salida. En concepto de gastos de cancelación un 25% del coste total del campamento (sin descuentos) si la anulación se produce entre los 30 y 16 días antes de la salida; 50% si la anulación se produce entre los 15 y 8 días antes de la salida y 100% entre los 7 días y día anterior a la salida, así como el mismo de la salida y durante el desarrollo del mismo. Si el participante inscrito no se presentase el día de inicio del campamento o decide marcharse antes de su finalización, incluso con autorización del padre, madre o representante legal, sin que medie causa médica grave o motivo justificado, o bien por motivo de expulsión, no se producirá reembolso alguno. En estos casos, los gastos generados del viaje tanto de ida como de regreso, en caso de producirse, correrán por cuenta de los padres, madres o representantes legales, sin derecho a ulterior reclamación ni compensación económica alguna por los días y/o servicios no disfrutados.

8. Responsabilidad legal. MAGIA MAJARA queda exonerada del daño o perjuicio derivado de la conducta negligente del participante y/o de terceros ajenos a la actividad, así como de las lesiones y accidentes que puedan producirse durante la participación del mismo en el campamento inscrito, siempre que estén fuera de las actividades programadas. MAGIA MAJARA, no será responsable de las enfermedades anteriores al inicio del campamento, ni de aquellas que se produzcan a consecuencia de no haber sido informadas correctamente en la ficha médica. MAGIA MAJARA quedará también exonerada de cualquier daño y/o secuela derivado por causas de fuerza mayor. Queda igualmente establecido, que será total responsabilidad de cada participante, el contar con un seguro médico. Así mismo, el participante, padre, madre o representante legal, renuncia a cualquier demanda, procedimiento administrativo, así como de cualquier indemnización al respecto. El participante declara además ser el único responsable del cuidado y protección de sus pertenencias, por lo que aconsejamos no llevar nada de valor, no haciéndose responsable MAGIA MAJARA de importe alguno de los mismos, en caso de pérdida o sustracción.

9. Alteraciones e incidencias. MAGIA MAJARA se compromete a facilitar a los participantes los servicios contratados y a desempeñar sus obligaciones de acuerdo a la más estricta ética profesional, tomando las medidas necesarias para el normal desarrollo de las actividades ofertadas. No obstante, deberán tenerse en cuenta las siguientes consideraciones: si antes del inicio del campamento MAGIA MAJARA se ve obligada a modificar algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, se pondrá inmediatamente en conocimiento del participante, pudiendo éste optar por resolver el contrato sin ningún cargo adicional, o aceptar la modificación contractual. Si el participante en el plazo de los 5 días siguientes a la comunicación, no ha comunicado su decisión de aceptar, se entenderá que opta por la resolución, en cuyo caso se le reembolsará la totalidad de lo abonado hasta el momento, sin ningún tipo de penalización. En el supuesto de que MAGIA MAJARA se viese obligada a cancelar el campamento por causa no imputables al participante, o bien en el supuesto de que el participante opte por resolver el contrato al amparo de lo previsto en el párrafo anterior, MAGIA MAJARA ofrecerá al participante el reembolso de la totalidad de la cantidad que hubiese abonado por el campamento. No existirá obligación por parte de MAGIA MAJARA de indemnizar a los participantes cuando el campamento tenga que cancelarse por no alcanzar el número mínimo exigido de 25 participantes, en cuyo caso la cancelación se les notificará a los participantes con al menos de 5 días de antelación a la fecha de inicio del mismo, en cuyo caso se devolverá a la mayor brevedad y mediante transferencia bancaria el 100% de lo abonado hasta el momento por el campamento. Tampoco existirá obligación de indemnizar cuando la cancelación del campamento se deba a motivos de fuerza mayor o causa suficiente, entendiendo por ésta última todas aquellas circunstancias ajenas a quién las invoca, anormales, cuyas consecuencias y que no habrían podido evitarse, aún actuando con la diligencia debida. Siendo el campamento un programa que incluye diversas actividades, MAGIA MAJARA se reserva el derecho, directa o indirectamente a cancelar, cambiar o sustituir, según las circunstancias o en interés del grupo, las actividades o partes del programa que se considere necesario, sin que por ello se modifiquen las condiciones generales del campamento. En caso de producirse, toda la información aparecerá en nuestra página web www.magiamajara.com en el apartado “campamentos”.

10. Descuentos aplicables. Los descuentos que podamos ofrecer por pago único antes de la fecha establecida y por 2º hermano/a no son acumulables. Los descuentos aplicables a participantes de trabajadores de empresas beneficiarias deberán aportar fotocopia de la cabecera de nómina del mes inmediatamente anterior a la fecha de inscripción, junto al original de la misma o en su defecto, certificado de empresa debidamente cumplimentado y sellado. La falta de documentación acreditativa no dará origen al descuento aplicable. Quedan exentos de descuento el pago único para los campamentos urbanos.

11. Normas y expulsiones. El participante se compromete a respetar las normas de conducta y convivencia y a no consumir tabaco, drogas, alcohol, etc. En caso de incumplimiento de estas normas y/o falsedad u omisión de los datos personales o médicos del participante, MAGIA MAJARA está autorizada expresamente a cancelar en cualquier momento el contrato de cualquiera de sus participantes, debiendo abandonar las instalaciones en un plazo no superior a 24 horas, sin derecho a ulterior reclamación ni compensación económica alguna por los días y/o servicios no disfrutados, ni devolución del importe abonado. Todos los gastos generados del viaje de regreso, como los daños y perjuicios a terceros, en caso de existir, correrán por cuenta de los padres, madres o representantes legales.

12. Traslados. Los traslados en autobús tanto a la ida (lugar de ejecución del campamento) como a la vuelta (punto de origen) tendrá un coste añadido y deberá ser abonado por el participante que lo solicite, no estando incluido éste en el precio total del campamento. Si el participante desea el traslado en autobús se deberá solicitar en el momento de realizar la inscripción o al menos 30 días antes del inicio del campamento. Las anulaciones de dicho servicio se deberán realizar también 30 días antes del inicio del campamento y en caso de no hacerlo, los padres, madres o representantes legales, deberán abonar el coste de dicho servicio, aunque no haya sido utilizado, no siendo posible la cesión a nombre de otro participante. MAGIA MAJARA actúa únicamente como mediador ante las compañías de transporte, no siendo responsable de los posibles retrasos, alteraciones, accidentes y/o pérdidas de equipaje que se pudieran producir.

13. Seguros. En cumplimiento de la legislación vigente, MAGIA MAJARA tiene suscritas una póliza de responsabilidad civil y otra póliza de accidentes. MAGIA MAJARA no se responsabiliza de las posibles pérdidas, extravíos o deterioros de bienes y objetos de valor que no le hayan sido entregados para su custodia.

14. Reclamaciones. Para cualquier reclamación acerca del campamento organizado por MAGIA MAJARA, se realizará por escrito en los 10 días naturales posteriores a la finalización del mismo. Una vez presentada MAGIA MAJARA dispondrá de otros 10 días naturales para recabar documentación y otros 10 días para contestar a la reclamación planteada. Para los casos de litigio, las partes se someten a la legislación española, se renuncia a cualquier fuero que pudiera corresponderles, y ambas partes se someten a la jurisdicción de la ciudad de Madrid.

15. Utilización de imágenes. El participante, padre, madre o representante legal, autorizan expresamente a MAGIA MAJARA para la captación de video y fotografía y posterior tratamiento de su imagen relacionadas con las actividades realizadas durante el campamento, con la finalidad de usarlas en campañas de comunicación tanto internas, como públicas, pudiendo reproducirlas, distribuirlas y/o comunicarlas, en todo o en parte, a través de cualesquiera canales promocionales o medios de comunicación de cualquier tipo conocidos (p.e. redes sociales, páginas web, acciones publicitarias, etc…) o que puedan conocerse en el futuro. Por eso, participando en el campamento, autorizáis tanto la grabación, como la toma de fotografías del mismo, cediendo a MAGIA MAJARA todos los derechos de imagen derivados de dichas grabaciones y/o toma de fotografías, tanto vuestras (padres, madres o representantes legales), como de los menores para su posterior explotación y uso en los términos aquí indicados. Esta cesión será con carácter gratuito, exclusivo, con ámbito territorial mundial, duración temporal indefinida y no venderá, cederá ni distribuirá las mismas sin consentimiento, salvo que sean requeridas por orden judicial. Asimismo, se garantiza que se han adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para asegurar el correcto tratamiento de los videos y fotografías tomadas durante el campamento. Tanto la grabación, como las fotografías, podrán conservarse de manera indefinida por parte de MAGIA MAJARA. Si no está de acuerdo marque la siguiente casilla o en todo caso puede comunicarlo a los organizadores o a las personas que estén realizando las grabaciones o tomando fotografías del campamento, y, en cualquier caso, podrá ejercitar los derechos de protección de datos establecidos en la cláusula de “protección de datos de carácter personal” o realizar cualquier consulta dirigiéndose a MAGIA MAJARA, a través de la dirección de correo electrónico rpgd@magiamajara.com con la referencia “Magic Camp”.

16. Protección de datos de carácter personal. En cumplimiento de lo dispuesto en normativa de protección de datos de carácter personal, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en adelante LOPDGDD, le informamos de que los datos facilitados en este formulario serán incorporados a inventarios que son responsabilidad de MAGIA MAJARA con domicilio social en Avda. Javier Bueno, 1 Bloque B portal 13 – 3º B – 28905 Getafe. Madrid, y serán tratados con base en nuestro interés legítimo, con el fin de gestionar los datos de todos los participantes, padres, madres y representantes legales, para la correcta gestión administrativa, llevar a cabo actividades, servicio médico, transporte, facturación, envío de comunicaciones informativas de nuestras actividades, presencia en redes sociales y web de MAGIA MAJARA siempre que no se haya opuesto, al objeto de gestionar la participación del menor en el campamento. Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de su información de carácter personal y a garantizar el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación de tratamiento, portabilidad y oposición, que puede ejercitar en cualquier momento enviando un mail a rgpd@magiamajara.com indicando en el asunto RGPD, y en todo caso, estos datos quedarán sujetos a las políticas de retención de datos de la compañía. Podrá realizar cualquier consulta en relación con sus datos personales dirigiéndose al Delegado de Protección de Datos de MAGIA MAJARA en la siguiente dirección rgpd@magiamajara.com o a la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es. MAGIA MAJARA no venderá, cederá ni distribuirá la información personal recogida sin su consentimiento, salvo que sea requerido por orden judicial.

17. Autorización legal para menores. Una vez admitido en el campamento se deberá hacer entrega de la ficha de inscripción, ficha médica y condiciones general firmadas por el padre, madre o representante legal del participante.

18. Autorización explícita para trasladar al participante en vehículo privado. El padre, madre o representante legal del participante, autorizan expresamente al traslado en vehículo privado destinado a emergencias.

19. Autorización para actividades del campamento. El padre, madre o representante legal del participante, autorizan expresamente a participar en todas las actividades y deportes programados, incluso en aquellos que no estando previstos se pudieran organizar con posterioridad. Aceptan y son conocedores que podría haber riesgos inherentes a algunas actividades que podrían ocasionar lesiones o accidentes, renunciando en cualquier caso a solicitar responsabilidades a MAGIA MAJARA, comprendiendo a sus directores, coordinadores, monitores y empleados, salvo las establecidas legalmente y cubiertas por la póliza de responsabilidad civil y accidentes suscrita por MAGIA MAJARA.

20. Autorización para administrar medicamentos sin receta médica. El padre, madre o representante legal del participante, autorizan expresamente al personal responsable del campamento, a realizarle pequeñas curas y a administrarle medicamentos en caso de sintomatologías comunes leves como antitérmicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, etc. siempre que no haya ninguna indicación en contra en la ficha médica del participante.

21. Autorización tratamiento médico y/o quirúrgico. Si el participante necesita tratamiento médico, ser hospitalizado y/o intervenido quirúrgicamente sin que MAGIA MAJARA haya podido localizar a su padre, madre o representante legal, los responsables de MAGIA MAJARA quedarán autorizados a adoptar las medidas urgentes y necesarias que consideren más oportunas para proteger la salud del participante y siempre con indicación médica. Los gastos asistenciales, medicamentos y traslados no cubiertos por la Seguridad Social correrán a cargo del participante.