CAMPAMENTO MÁGICO DE VERANO 2019

Del 30 de junio al 6 de julio

Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real)

Para niños y niñas de 8 a 14 años

En MAGIC CAMP las verdaderas estrellas son los niños y niñas y tenemos todo preparado para que aprendan, disfruten y vivan la experiencia de sentir la magia en sus propias manos, con la que podrán ilusionar a familiares y amigos/as.

Qué aporta la magia

Mejora la autoestima

Porque subirse a un escenario frente a un gran grupo de personas no es nada fácil. El niño que practica magia se convierte en el centro de atención y también de admiración por parte de los demás niños, algo que puede fomentar su capacidad de liderazgo.

Potencia la creatividad

Es necesaria mucha imaginación para crear un juego de magia. Por eso es una de las actividades que más y mejor estimulan la creatividad de los niños. También les enseña a resolver situaciones y a buscar los recursos que necesitan en cada momento, por lo que potencia su autonomía.

Mejora la motricidad

Para muchos de los trucos se necesitan movimientos de las manos, y es esencial la postura en el escenario, los movimientos y la gesticulación. Todo ello estimula la habilidad motriz.

Desarrolla las capacidades comunicativas

Los niños que practican magia desarrollan mejor sus dotes comunicativas. Mantener la atención del público requiere cierta dosis de encantamiento a través de las palabras y también del lenguaje corporal.

Enseña valores

Los niños aprenden algunos de los valores más importantes, entre ellos el esfuerzo, la constancia, la paciencia y el gusto por el trabajo bien hecho.

Fomenta el espíritu crítico

La capacidad de análisis y cuestionamiento es muy importante. Y precisamente, la magia requiere mucho de cuestionarse todo lo que está ocurriendo, lo cual es de gran ayuda en nuestra vida cotidiana. Queremos niños que tengan capacidad de análisis y espíritu crítico porque es una herramienta que les será de ayuda cuando lleguen a adultos.